Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Normalmente en las jornadas laborales, inclusive en los equipos perfectos, se presentan obstáculos o inconvenientes que se interponen en la eficiencia de cada uno.
La eficacia en el equipo va en conjunto con la labor de alto impacto que puedan realizar, quitando el entretenimiento que retumba en los bienes de las personas. Cuando hablamos de eficacia en el equipo de trabajo no se trata en sí de la productividad, sino en las probabilidades de establecer un ambiente laboral positivo donde se eleve una labor cómoda y sana en el equipo de trabajo y así poder aumentar en general la productividad laboral.
Si queremos mejorar o aumentar la eficiencia en el equipo, se tienen que quitar cualquier o todo tipo de obstáculos que se atraviesan diariamente, interponiéndose en la productividad de alto impacto. Muchos trabajadores en el mundo dedican más tiempo de lo debido a labores secundarias, es decir, que no son prioritarias y las que sí son primordiales le dedican el resto de tiempo. Sin embargo, si se corrige esto y se aumenta la eficiencia en los trabajadores podrán concentrarse totalmente en las labores principales.
Para que tu equipo de trabajo retome el gusto de la eficiencia, procura poner en práctica los siguientes nueve consejos que ayudarán a potencializar las habilidades de administración de proyectos y a su vez mejorar y aumentar la calidad y velocidad de trabajo en equipo.
Descartar reuniones innecesarias o redundantes.
Asegúrate por ti mismo si la reunión que quieres pautar será necesaria y proactiva, ya que de cierto modo solemos cometer el error de programar reuniones en las cuales no hay una finalidad concreta ni objetiva.
Impulsa la eficiencia del equipo.
Ciertas reuniones son indispensables, puesto que el equipo de trabajo puede sacar excelentes ideas de ellas; sin embargo, hacerla más dinámica y divertida traerá mejores resultados positivos.
Mantén en prioridad el trabajo en base a los resultados claves.
Normalmente, ciertos proyectos son más cruciales que otros, pero allí es donde aparecen objetivos e ideas explícitas de trabajo.
Posterga, elimina, delega o disminuye el trabajo con menos prioridad.
Gestionar el exceso o carga de trabajo del equipo puede ser muy sencillo, delegando, postergando, eliminando o disminuyendo cantidad de tareas no primordiales.
Utiliza las fortalezas del equipo al momento de asignar un trabajo.
Cada trabajador posee distintas habilidades y fortalezas, lo cual hace a cada uno de ellos valioso para el equipo.
Fijar el trabajo del equipo antes de iniciar.
Fijar un proyecto desde el inicio asegura que el cronograma sea factible y esté listo para los logros de cada proyecto.
Componentes fundamentales para un plan de proyecto.
Promueve la colaboración entre los distintos departamentos y consigue un trabajo eficiente.
Fomenta días sin reuniones.
Fija la finalidad de distintos canales de comunicación.
Ayudar a aumentar la eficiencia del equipo puede llegar a verse abrumador, ya que es un proceso continuo; sin embargo, están las herramientas y técnicas sencillas que ayudan impulsar la eficiencia en todos los trabajadores.
En muchas empresas un pilar importante es mantener una motivación laboral excelente, ya que cada uno de los trabajadores conforman la fuerza motriz y gracias a ello el negocio sigue creciendo y expandiéndose, a su vez se logran los objetivos establecidos. También trae ventajas como:
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir