El perdón es un elemento psicológico capaz de potenciar nuestra felicidad y mejorar nuestra calidad de vida
Ante muchas circunstancias de la vida el perdón es un elemento psicológico capaz de potenciar nuestra felicidad y mejorar nuestra calidad de vida. Pero antes de perdonar a los demás, el perdón tiene que ser para nosotros mismos, en primer lugar, entender, tomar la decisión y saber cómo perdonarnos a nosotros, no es un proceso fácil. Conlleva un trabajo desde nuestro interior, que puede generar la liberación de una gran carga psicológica y por consiguiente un crecimiento personal increíble.
El perdón te libera de muchas creencias y limitaciones mentales y ayuda en la creación de una mejor vida, a partir de la liberación de todas aquellas energías emocionales y mentales negativas que hace que todo lo que está a nuestro alrededor cambie de manera positiva.
Saber perdonarse a sí mismo en primer lugar, te ayuda aprender cómo perdonar a los demás. Todos hemos pasado por situaciones difíciles durante nuestra vida, a menudo causamos daño a alguien consciente o inconscientemente o nos han hecho daño de alguna u otra manera que afectan nuestro equilibrio emocional o también podemos pensar que no fue con mala intención y tratamos de olvidarlo y suponer que no volverá a pasar.
Sin embargo, cuando el daño, la ofensa el problema que se presenta sobrepasa nuestro nivel de tolerancia, aumenta el sufrimiento, además, si este se prolongará por un largo periodo de tiempo pone a prueba tanto nuestra resistencia física como mental, y el sentimiento de venganza se apodera de nosotros con la esperanza de recuperar ese equilibrio perdido, pero bajo ningún concepto esta acción garantiza la paz interior.
En primer lugar, debemos aceptar que no somos perfectos, que podemos cometer errores y aprender de ellos. Es necesario que esa culpa que sentimos acerca de una situación se desvanezca y nos aceptemos con nuestras virtudes y defectos y que tenemos la oportunidad de equivocarnos y perdonarnos.
El perdón nos ayuda a transitar ese camino interior de sanación y alcanzar aquellas metas inmediatas.
Cuando no se perdona, toda nuestra energía interior se paraliza con el resentimiento, la ira, el sufrimiento y el dolor. Y esto causara muchas limitaciones, dificultando el avance, traerá frustración y hará lento nuestro desarrollo personal. Libérate de la culpa, para poder aceptar el error cometido y evitar arrastrar sentimientos negativos.
El perdón libera y fortalece la bondad en tu interior. Y te hace una persona más activa en la vida. Perdonar te ayuda aceptarte cómo eres y a vencer la culpa, abriendo la vida frente a tus ojos.
Cuando una persona aprende a perdonar, todo despierta en su interior y esa persona fuerte y capaz se descubre ante ti.
Queremos ayudarte a mejorar tu autoestima. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor
qué la provoca: