Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Los ataques de pánico pueden comenzar a suceder a partir de los 16 años y es posible que se repitan una o dos veces en la vida de la persona.
Se estima que un 30% de la población mundial ha experimentado un ataque de pánico en su vida y tres de cada diez personas en todo el mundo sufren ataques de pánico. Algunos reconocen de primer momento que lo que les sucede está relacionado con la ansiedad, pero otros puedan que lo relacionen con algo médico como problemas cardiacos o neurológicos.
Conocer los síntomas es el primer paso para el manejo del ataque.
-Respiración acelerada
-Dolor en el pecho
-Mareos o nauseas
-Temblor en las manos o cuerpo
-Sensación de ahogo
-Llanto
-Creencias de morir en ese momento
Técnicas para el manejo del ataque de pánico.
- Controlar la respiración: La persona debe concentrarse en su respiración mientras toma aire por la nariz contando 5 segundos, lo retiene contando 5 segundos, y exhala por la boca lentamente mientras cuenta 5 segundos.
- Auto diálogo: La persona se repite a sí misma “Esto es simplemente un ataque de pánico y terminará en 5 minutos” lo cual es cierto.
- Sustitución del pensamiento negativo del momento por un pensamiento relajante. Así como frases tranquilizadoras o positivas como “todo saldrá bien” “tú puedes controlar esto”, entre otros.
La persona con el tiempo es capaz de reconocer los estímulos que disparan estos posibles ataques, así como a identificar los posibles primeros síntomas, creando así un entrenamiento con las herramientas adecuadas. Es importante resaltar que si con el tiempo, estos ataque se hacen más constantes, es recomendable que la persona asista a la ayuda de un profesional de la salud mental para conocer sus patrones detonantes y recibir mayores herramientas adecuadas y ajustadas para él o ella.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Ondas cerebralesAnterior >
Los neurotransmisores y sus rolesSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir