Una persona tiene problemas para tomar una decisión son varias, entre ellas podemos mencionar que piensan que se van a equivocar, tienen un elevado nivel de ansiedad,
A nivel mundial, son cada vez más los casos de personas que requieren de ayuda psicológica para recibir orientación a la hora de tomar decisiones por sí mismos.
Son muchas las situaciones, algunas veces difíciles que se le presentan a una persona a lo largo de su vida y que en muchos casos no están capacitados para enfrentarlas.
Las razones por las cuales una persona tiene problemas para tomar una decisión son varias, entre ellas podemos mencionar que piensan que se van a equivocar, tienen un elevado nivel de ansiedad, no confían en sí mismos, piensan en la opinión y aprobación de los demás respecto a su decisión, tienen problemas para asumir responsabilidades, buscan primero estar bien seguros de la decisión que van a tomar y que esta le dará los mejores resultados. Algunas veces una persona no toma decisiones por que no tienen claros sus objetivos o lo que quieren lograr.
Es muy importante tomar en cuenta que las personas deben tener una actitud positiva y esperar siempre el mejor resultado, no importa las circunstancias que los rodeen, de igual manera los resultados no determinarán el final del mundo.
Lo importante es atreverse a tomar una decisión respecto a una situación, si se equivoca siempre se tendrá la opción de enmendar el error de alguna manera, teniendo en cuenta que no importa lo que digan y opinen las personas de tu entorno.
Si se comete un error, podemos sentarnos y analizar cuáles son los factores que nos llevaron a tomar esa decisión para evitar el miedo asumir sus propias responsabilidades en el futuro. Es vital estudiar las ventajas y desventajas de la decisión que quieres tomar. Tu imaginación generalmente te expone situaciones catastróficas que en la mayoría de los casos no se acercan a la realidad.
Una práctica saludable es tomar decisiones sencillas todos los días, esto te irá dando la experiencia para tomar decisiones de circunstancias más importantes y el miedo y la inseguridad poco a poco desaparecerán y la confianza en sí mismos aumentará.
Queremos ayudarte a mejorar tu autoestima. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor
qué la provoca: