Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Si está pensando en asistir al psicologo en busca de ayuda psicológica online, piense en las opciones que tiene, y de usar la nueva tendencia de terapia online. Esta opción le permitirá recibir terapia por internet desde la intimidad, comodidad y tranquilidad de su casa u oficina, no tiene que desplazarse ni esperar en la sala de espera del consultorio del psicólogo.
A continuación las preguntas más frecuentes sobre la terapia online:
La tecnología ha invadido todos los aspectos cotidianos de nuestras vidas, la tecnología también se hace presente en las consultas psicológicas, para ofrecernos mayor facilidad de acceder a un tratamiento psicológico, brinda beneficios a los pacientes que por diversos motivos no pueden asistir a una consulta de terapia presencial.
Es un fenómeno relativamente nuevo en materia de salud mental, donde el psicólogo o psicoterapeuta proporciona asesoramiento y apoyo psicológico a través de internet. Esta terapia puede ser mediante correo electrónico, videollamada, vía telefónica o chat online, no es necesario que poseen grandes conocimientos en informática, estas herramientas son muy sencillas de utilizar.
Asistir a terapia algunas veces es motivo para el paciente sentirse avergonzado, cosa que no debería de sentir, todos los seres humanos en alguna etapa de nuestra vida necesitamos necesitamos de la ayuda que nos ofrece la terapia psicológica en algún momento difícil de nuestra vida. Por eso la terapia online ayuda a combatir este temor, siendo totalmente anónima, solo intercambio de información entre el paciente y el psicólogo, así como anónimo es muy privado.
La terapia online tiene grandes beneficios, se une la tecnología con psicólogos y especialistas. Esto aporta mayor alcance, la terapia puede llegar a personas con movilidad reducida, que no puedan desplazarse. También personas que vivan alejados a centros de salud mental.
Muchas personas que tienen problemas de adicción se pueden beneficiar de este sistema con un mejor seguimiento, el paciente podrá en cualquier momento enviar información a su psicoterapeuta, incluyendo cualquier duda que tenga de forma instantánea, con una extrema discreción. El paciente, como no tendrá necesidad de trasladarse a su sesión de manera presencial podrá planificarse a una hora del dia en la que más le sea conveniente, esto puede resultar muy beneficioso ya que no tendrá que dar explicaciones en su trabajo el tiempo de ausencia que necesitaria tomarse para asistir a su terapia.
La ayuda principal que se busca es la resolución de problemas, es una de los motivos por el cual se busca la ayuda psicológica. La terapia online le ayudará a enfrentar situaciones frustrantes y dolorosas, algunas veces hasta embarazosas. Permitiendo al paciente la alternativa para superar sus emociones, las cuales le limitan de retomar su vida y explotar su potencial.
El paciente podrá narrarle a su psicoterapeuta todos sus problemas de forma confidencial, podrá ser sincero para que su terapeuta tenga la información detallada para brindarle ayuda y un tratamiento eficiente para obtener resultados óptimos.
Al conocer nuestro potencial, quienes somos y cómo superar nuestros problemas, nos ayudarán a ser felices con sentimientos de satisfacción que nos brinda el éxito personal. Ayuda a mejorar nuestra autoestima, en consecuencia del proceso de mejoramiento interior incrementa nuestra autoestima, proceso positivo fundamental para la seguridad en nosotros mismos y la aceptación.
Nos libera de posibles trastornos, de vivir con ansiedad, fobias o estrés los cuales limitan nuestro potencial y confiabilidad en nosotros mismos, cosa que no resulta agradables y menos beneficioso, estos no nos permiten vivir a plenitud. Todos estos trastornos los podremos superar si obtenemos algo de ayuda de nuestro psicoterapeuta.
Esta terapia es una buena opción para universitarios que estudian fuera de su país, profesionales que viajan con frecuencia o simplemente para quienes quieran superar algún trastorno y deseen recibir terapia desde la comodidad de donde se encuentre.
Para realizar psicoterapia online únicamente se necesita un dispositivo que tenga acceso a Internet. Los dispositivo que podría utilizar puede ser una tablet, un ordenador o un teléfono inteligente que posean micrófono, altavoz y una cámara para así habilitar las videoconferencias.
Es recomendable estar conectado a una red wifi para que la calidad de la conexión sea lo mejor posible. El modo de realizar la videoconferencia depende del psicólogo y de su modo de trabajo. Algunos utilizan el programa Skype, ya que es gratuito y se puede descargar y crear una cuenta de usuario desde su web. Además resulta ser una aplicación muy intuitiva a sencilla de utilizar (similar al WhatsApp).
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir