Aunque todos teníamos muchas ganas de salir de nuestras casas tras permanecer en ellas durante varias semanas, ahora que podemos empezar a salir hay algunas personas que se ven superadas por la sensación de ansiedad o angustia.
Aunque todos teníamos muchas ganas de salir de nuestras casas tras permanecer en ellas durante varias semanas, ahora que podemos empezar a salir hay algunas personas que se ven superadas por la sensación de ansiedad o angustia.
En este artículo pretendo darte algunas claves que pueden ayudarte a superarlo, con el fin de que vuelvas a disfrutar de nuevo de salir a la calle.
El hecho de salir de casa, algo tan simple a lo que hace unos pocos meses no le prestábamos ningún tipo de atención, se ha convertido para algunas personas en algo complejo.
Tras estar casi dos meses confinados en casa y realizar ciertas salidas concretas para hacer la compra, tirar la basura, etc. ha llegado el momento en el que poco a poco, de forma progresiva, podemos empezar a salir. Puede que te haya ocurrido que mientras has estado confinado, has suplicado mil veces por un rato al sol o por un paseo, y que ahora que se puede, no entiendes muy bien por qué, te paralizas cuando intentas salir. El miedo, la ansiedad, la angustia, etc. se apoderan de ti y te impiden salir de tu casa, o al menos, salir de una forma “tranquila”.
Por una parte, es lógico que, debido a la situación en la que nos encontramos, tengamos cierta incertidumbre a la hora de salir a la calle. Las salidas ahora mismo no son iguales a cómo lo eran antes de estar en la situación de alarma en la que nos encontramos. Actualmente, cuando salimos a la calle vamos atentos a caminar a dos metros de todas las personas que nos encontramos, nos fijamos en si los demás van con mascarilla o guantes o no, procuramos no tocar cosas que hayan podido tocar otras personas, etc. Este tipo de cosas a las que antes no les prestábamos ningún tipo de atención ahora se han convertido en algo a lo que atendemos constantemente cada vez que salimos a la calle. Hasta aquí es algo lógico y comprensible teniendo en cuenta la situación que nos ha tocado vivir.
Por lo tanto, hay que tener presente que es normal sentir cierto miedo cuando pensamos en salir a la calle debido a que llevamos muchas semanas “encerrados” en casa y que además, como comentábamos, la forma de salir a la calle ha cambiado tanto en tan poco tiempo.
Queremos ayudarte a superar tus temores, fobias y la ansiedad que te generan. Si nos aportas más información sobre tu
situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación: