En repetidas ocasiones he escuchado a varios pacientes, inclusos amigos, expresar frases como: ¡Tengo miedo enamorarme de nuevo!, ¡tengo miedo a sufrir!, y eligen crear una barrera en el amor de pareja.
En repetidas ocasiones he escuchado a varios pacientes, inclusos amigos, expresar frases como: ¡Tengo miedo enamorarme de nuevo!, ¡tengo miedo a sufrir!, y eligen crear una barrera en el amor de pareja.
Cuando esto pasa, lo más probable es aún existan heridas de relaciones pasadas que no han sanado y estas siguen pulsando para recordar lo mucho que te ha dolido el desamor.
Existe un enfoque terapéutico, como es la psicoterapia Gestalt, que hace énfasis en los cierres de los procesos emocionales, ya que, si el ser humano no hace cierre de sus procesos personales, estos siempre van a surgir del fondo para recordarte una situación dolorosa del pasado impidiéndote avanzar.
De aquí lo importante de darte cuenta cuando una situación del pasado te sigue doliendo o cuánto sigues enganchando al sufrimiento de una relación pasada.
Cuando aun después de un tiempo prologando sigues existiendo miedo a volver amar, o el miedo en volver hacer contacto íntimo con otra persona, es recomendable buscar apoyo terapéutico, para que puedas conocer tu panorama, para que así descubras a lo que realmente le tengas miedo.
Muchas veces el miedo a volver a enamorarse, esconde el no querer responsabilizarse de lo que implica amar a otro, el no querer asumir que amar no garantiza la felicidad plena, es por esto que acudir a terapia puede ser valioso, detrás de ese miedo al amor puede existir otros procesos emocionales que no tienes en cuenta.
Con todo lo escrito no quiero disminuir tu miedo; tu miedo es válido, tu temor a sufrir puede existir, y eso no te hace mejor o peor persona. Lo que pretendo con este artículo es que revises tu miedo, si este es un miedo que te paraliza y genera barreras para relacionarte o iniciar una nueva relación, sería ideal para tu bienestar que explores ese miedo y puedas darte una nueva oportunidad en el amor, sin que el miedo a sufrir sea un constante pensamiento, o barrera para acercarte a tu nueva pareja.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos
entender mejor lo que pasa en tu relación: