Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Las enfermedades o trastornos mentales son afecciones que impactan nuestro pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento. Pueden ser ocasionales o duraderas (crónicas) y afectar la capacidad de relacionarse con los demás y el comportamiento diario. Aunque lo cierto es que no es necesario sufrir un trastorno mental para acudir a terapia psicológica, es un error muy común pensarlo, pero basta con tener un mal día en casa o en el trabajo que perturbe o afecte a nuestra felicidad.
Las personas que deciden hacer terapia psicológica, independientemente de sus síntomas, suelen encontrarse en un estado de desmoralización que puede ser caracterizado por: pérdida de la autoestima, angustia, desamparo y desesperación. Todas estas sensaciones le impiden afrontar el día a día y con frecuencia le llevan a confundir el significado de sus síntomas, exagerar su severidad e incluso a temer perder el control de su vida.
Los síntomas que manifiestan las personas que solicitan psicoterapia son variados y afectan significativa a sus actividades cotidianas y a sus relaciones con otras personas. El malestar con frecuencia se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, dificultades en las relaciones sexuales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren en la vida de una persona, como por ejemplo adicción al alcohol o a las drogas, o generan problemas de alimentación como la anorexia nerviosa o la bulimia. Todas estas circunstancias llevan a una persona a buscar ayuda de un profesional, el psicólogo.
Los trastornos o desequilibrios mentales no son causados por falta de carácter, a veces es suficiente con atravesar por momentos difíciles o sufrir situaciones complejas que nos superen y que no podamos resolver por nosotros mismos.
En la actualidad vivimos rodeados por las nuevas tecnologías y las redes sociales, Internet forma parte de nuestras vidas, tenemos smartphones, tablets, ordenadores, etc., nos comunicamos por chat o videollamadas con frecuencia, aplicando las nuevas tecnologías a nuestro ámbito profesional y de ocio. Siendo esto una realidad, ¿Por qué no usar la tecnología para recibir la ayuda que necesitamos cuando realmente la necesitamos?
La terapia online nos permite recibir tratamiento en el lugar y momento que necesitemos, ahora bien cómo saber ¿Qué trastornos, problemas o circunstancias se pueden tratar con un psicoanalista online?
Las terapias psicológicas online resultan de gran ayuda a personas con fobias, sufren de depresión, padecen trastornos alimenticios o son "atrapados" por alguna adicción. Personas afectadas por estrés laboral, ansiedad, problemas de pareja, traumas emocionales, duelos, control de la ira, estrés post traumático, problemas sexuales y falta de motivación. Personas con alguna otra enfermedad como incapacidad, o sufren una enfermedad crónica que limita su desplazamiento. Esto no quiere decir que no se puedan tratar otros problemas, incluso se puede recurrir a la terapia online para reforzar la autoestima, mejorar nuestras relaciones personales, nuestro desempeño deportivo, etc.
El tratamiento dependerá del trastorno o patología que afecte al paciente y gracias a la privacidad que ofrecen las nuevas tecnologías todo el proceso será 100% anónimo.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir