Es de gran importancia la necesidad de los seres humanos de tener relaciones personales y sociales sanas. Experimentar relaciones satisfactorias y auténticas, con libertad, genera sentimientos reconfortantes que cualquier ser humano tiene el derecho de experimentar.
Cuando una relación de pareja es placentera y sana proporciona un alto nivel de seguridad, ilusión y apoyo. Esto ocurre cuando se encuentra a la persona con la que se disfruta del amor. En estos casos las personas son capaces de intercambiar y compartir sueños, alegrías, deseos y de disfrutar los momentos compartidos.
En una pareja todos los aspectos pueden ser placenteros, sin embargo, en algunas ocasiones las situaciones cambian y se vuelven destructivas para ambas partes, lo importante es poder accionar y generar soluciones que no permitan avanzar a este tipo de situaciones.
Cuando una de las partes de la pareja exige demasiada atención y asume comportamientos inusuales es necesario tomar acciones. Entre las situaciones negativas que se pueden presentar en una pareja se puede mencionar:
< Siguiente
Trauma vicarioAnterior >
Los 6 tipos de mobbing laboralSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir