Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Teletrabajo quiere decir: trabajo de manera online o remota, apoyándose en las nuevas tecnologías, ya sea desde casa o cualquier sitio que no implique traslado a la oficina. El teletrabajo se transformó, en tiempo de pandemia, en una necesidad que trae con él, un tormento en la cabeza. El teletrabajo causa cambios psicológicos, ¿cómo afrontarlos?
Hoy en día, el teletrabajo es un reto para el cual no estábamos listos, en especial para las personas que nunca lo habían hecho con anterioridad, esto es un quebranto de patrones, estructuras y esquemas de trabajos conocidos.
La tecnología con sus constantes avances, se ha ido modificando, en ellos se incluye el cambio para trabajar fuera de la oficina, situación que en vez de otorgar beneficio a la vida, puede convertirse en un fastidio. Si desarrollamos habilidades para manejar el teletrabajo, lograremos un mejor resultado, se puede ganar tiempo y poder equilibrar la vida diaria con el teletrabajo. Esto se logra dando un buen enfoque, que resulte productivo,
Entre los problemas primordiales de realizar teletrabajo, indicaremos los siguientes
1.- Tiempos mínimos de trabajo
La mejor opción es trabajar con tiempos máximos y no con tiempos mínimos, planificar los tiempos necesarios para completar una tarea. Esto representa un cambio, que se debe asumir de manera gradual.
2.- Estructura organizacional
Estábamos acostumbrados a una estructura externa ya planificada previamente. Esto demora el tiempo de trabajo y no lo optimiza, ya que no daba horarios flexibles.
3.- Falta de confianza
Esta podría orientarse hacia los resultados de nuestro trabajo o hacia nosotros mismos, lo cual trae como consecuencia un cambio de ánimo haciéndonos tener cierta inseguridad.
¿Cómo afrontar el teletrabajo?
1.- Planificación y organización
Se debe aprender a tomar decisiones para lograr economizar recursos, dar prioridad a lo importante sobre lo que se hace urgente.
2.- Gestionar el tiempo
Los trabajos o proyectos, deben realizarse con tiempos máximos y no con tiempos mínimos, así se logra ganar tiempo y enfoque. Hay que recordar que nuestro hogar no es la oficina.
3.- Gestionar y entender las emociones
Las emociones, nos llevan a interpretar las situaciones de alguna manera y a tomar decisiones.
4.- Crean una propia estructura
Planificando rutinas específicas que sean muy diferentes a las que se aplican en una oficina, pero con las cuales se logre un rendimiento óptimo del tiempo, así no invertir más tiempo del necesario en el trabajo
Gracias a nuestro propio cambio personal, el teletrabajo vendrá siendo una experiencia con la que puedas lidiar y deseamos mantenerla activa, en vez de dejarla. Solo se necesita organizarse de una nueva forma, contar con el tiempoa favor, se convierte en una decisión y como toda decisión implica un cambio, siempre en pro de mejorar.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Características de los fármacos ansiolíticosAnterior >
Beneficios psicológicos de hacer deporteSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir