Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Cuando hablamos de salud mental nos referimos al bienestar emocional, psicológico y social de una persona, esta es de vital importancia en todas y cada una de las etapas de la vida. La salud mental puede afectar la manera de pensar, sentir y actuar ante las situaciones de la vida. Además, ayuda a determinar la forma en que manejamos el estrés, la relación con otros y la toma de decisiones.
Hacer frente al estrés que se presenta en la vida.
Tener salud física.
Conservar buenas relaciones.
Colaborar de manera importante con la comunidad.
Realizar trabajos de manera productiva.
Alcanzar tu mayor potencial.
Mantener una actitud positiva ante las situaciones de la vida: Tener una actitud positiva ante la vida buscando un equilibrio entre emociones positivas y negativas, tomar un descanso acerca de toda la información negativa en el mundo y en sus vidas, dejando de ver y leer noticias en el momento oportuno. Utilizar las redes sociales de manera adecuada y usarla para obtener información de interés y autoayuda. Además utilizar las redes para mantenerse en contacto con los demás de manera flexible sin obsesionarse.
Evitar ser parte de discusiones y multiplicador de rumores. Nunca se compare y menos de manera negativa con otras personas.
Siempre sea agradecido todos los días con las cosas y situaciones buenas de su vida, es importante tomarse un momento en el día para pensar en situaciones positivas que nos suceden. La gratitud hace a las personas ver las cosas de una manera diferente.
Realizar ejercicios físicos ayuda a disminuir el estrés, la depresión y mejora el estado de ánimo.
Dormir las horas suficientes para mantener un buen estado de ánimo y evitar sentirse irritado y enojado. Las horas de sueño deben ser regulares y suficientes durante la noche.
Una buena alimentación le ayudará a sentir mucho bienestar físico y mejorar el estado de ánimo, disminuyendo el estrés y la ansiedad. Una dieta balanceada contribuye al consumo de la cantidad de nutrientes necesarios para el organismo.
Para los seres humanos la conexión con las personas que lo rodean de manera fuerte y saludable es muy importante. El apoyo social lo ayuda a protegerse de las consecuencias del estrés. La comunicación no debe ser solo con la familia y amigos, sino también con su comunidad.
La salud mental se ve muy beneficiada cuando la persona adquiere nuevas habilidades, estudia su espiritualidad y realiza trabajo voluntario; es decir, le da un propósito a su vida.
Adquirir habilidades para confrontar o lidiar con los problemas, situaciones negativas/estresantes, tomar decisiones, ser flexible ante situaciones y evitar renunciar o abandonar situaciones difíciles que se presentan en la vida.
También es recomendable practicar la meditación para enfocar la atención y la conciencia en lo verdaderamente importante.
Practicar técnicas de relajación para obtener respuestas positivas del cuerpo y disminuir la presión arterial, la tensión en los músculos y el estrés.
Ejecutar ejercicios de respiración para hacerla más lenta, profunda y relajada.
Finalmente, la terapia de conversación para pedir ayuda cuando la necesite o el consumo de medicamentos que estén indicados en casos de enfermedades mentales es una práctica común.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Habilidades sociales en el trabajoAnterior >
¿Qué es la psicología de la maternidad?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir