Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La agresividad se define por ser la conducta más instintiva del ser humano. Así mismo, se puede considerar una con más instinto primario y motivación.
El comportamiento auto agresivo es aquel impulso, acto cometido o voluntad de hacerse daño físico a uno mismo, incluso provocarse la muerte. El comportamiento autoagresivo es el más devastador. La agresividad en las personas demuestra una conducta de mayor complejidad que la demostrada por los animales.
Las conductas autoagresivas las podríamos dividir en conducta suicida y conducta autolesivas.
Las personas con depresión, presentan conductas de lesiones corporales importantes, y que la motivación que los impulsa es eliminar supuestas culpas. Esta conducta se presenta en pacientes esquizofrénicos, en los que se ha observado se hacen un daño corporal considerable.
Un trastorno también asociado a la autoagresión, es el límite de personalidad, donde se ve con frecuencia golpes, marcas de cortes con la única intención de descargar la tensión, frente a una gran desesperacion.
Existen varios síndromes que sufren las personas, estos trastornos hacen al paciente producirse daño físico con la única finalidad de ser cuidados y atendidos en una clínica u hospital, este es conocido como síndrome de Münchausen.
En el síndrome conocido como Lesch-Nyham, causa un retraso mental por alteraciones de cromosomas. Los pacientes que lo padecen, suelen morderse los brazos, las manos y la lengua.
El trastorno conocido como catatonía agitada, se caracteriza por que la persona se da unos golpes brutales contra los muebles y las paredes, con el propósito de autodestruirse.
En los intentos de suicidios debemos incluir todas las conductas de suicidios fallidos, independientemente del fracaso ante el intento del suicidio, haya sido por intervencion medica, por otra persona, algun metodo inadecuado o por un psicologo.
Un acto suicida, se puede diferenciar en tres tipos de actos, el suicidio balance, el suicidio cortocircuito, el suicidio demostrativo o teatral y por ultimo el suicidio ampliado o colectivo.
. El suicidio balance: es cuando una persona cae en una grave situacion economica o social, y que a pesar de su gran esfuerzo, considera que la vida ya no aporta valor y tampoco ninguna satisfaccion.
. El suicidio cortocircuito: es una reaccion ante una emoción o situación muy desagradable.
. El suicidio demostrativo o social: impulsado por un deseo de notoriedad o venganza.
. El suicidio ampliado o colectivo: esta conducta es muy infrecuente entre la población.
En todas estas conductas intervienen siempre ciertas tendencias, problemas que se padecen que causan disonancia entre la realidad y la expectativa y el estrés crónico. Se le añade un pensamiento muy inestable y rígido de corto plazo, y muy intenso en cuanto a su negatividad.
Para concluir, destacamos, que el suicidio patológico se presenta por frecuentes depresiones, esquizofrenia, personalidad histrionica, alcoholismo, epilepsia.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Por qué suspiramos?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir