Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Las personas pueden disfrutar del bienestar y la satisfacción que les otorga un buen ambiente laboral. En un buen ambiente nos sentimos con más ánimo, tranquilos, con ganas de sonreír y ser más colaboradores a la hora de trabajar. Esto es muy importante, pasar esas 8 horas diarias amenas con nuestros compañeros de trabajo, pues solemos pasar más tiempo en el trabajo que con nuestra familia.
Cuando existe un clima laboral positivo, se trabaja más animado y a gusto. Los retos laborales se enfrentan y asumen con mayor optimismo, se asumen mejor los retos diarios, el trabajo se convierte en un buen desarrollo y mucha satisfacción. Por el contrario, si existe un ambiente laboral negativo y conflictivo, con una inapropiada comunicación, con ausencia de apoyo de los compañeros, permitirá que el estrés controle nuestra vida y con este todas las consecuencias adversas como agobio, enfado, tensión, desánimo, etc.
Existen muchos factores de los cuales depende un ambiente de trabajo óptimo, un motivo determinante es cómo se solventan los problemas laborales y la manera en la que son abordados. Los conflictos ocurren entre dos o más personas y son desacuerdos que se pueden presentar, cuando la acción de una persona impide a otra u otras, lograr lo que necesitan o su comportamiento interfiere con sus objetivos o valores.
Los conflictos conforman ciertos aspectos de la vida, por lo que sería inevitable que no se hagan presente en todos los ámbitos de las relaciones con otras personas a nivel personal, de pareja, familiar y también laboral.
Por estos motivos, lo mejor es prepararse en la vida para saber afrontar y aceptar la posibilidad de vivir algún conflicto, ya que esta situación es normal y se debe saber salir de estos conflictos con naturalidad y control. Si, por el contrario, adoptamos una posición de alarma, hostilidad o amenazante cuando se presenta un conflicto, sentiremos un desbordamiento y nos será más complicado afrontarlos.
Los conflictos representan una fuente de estrés, que de una forma cíclica, favorece a los conflictos. Este círculo vicioso se desarrolla cuando una persona, por estar estresada, se vuelve más rígida y su punto de vista suele ser muy radical, sin atender las opiniones de otros. La persona con esta característica, presenta signos de agresividad, poca comunicación, sin ánimos de cooperación y menos de negociación. También estarán frustradas, a la defensiva y estos comportamientos afectan un trato correcto con sus compañeros, así como también, se ve afectada su capacidad de agradecimiento, característica importante para realizar un buen trabajo en equipo.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Qué es el desarrollo psicosocial?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir