Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Experimentar ansiedad de vez en cuando no es totalmente negativo, la ansiedad nos indica que le estamos dando valor a algo que nos produce alguna sensación, nos mantiene alerta para explorar diversas opciones y para actuar en solventar cosas en las que nos encontramos inmersos.
Aun así, cuando estas emociones aparecen de manera constante, sin alguna razón aparente, e interfiere en nuestra vida, es que debemos pensar que es lo que nos está ocurriendo.
Cuando se sufre de ansiedad se hacen notar desajustes o dificultades a nivel laboral, familiar y personal. Un porcentaje de un 7,7% de los habitantes en España reportan padecer de ansiedad crónica. Hablando del rango de edad, corresponde a un 8,8% aproximadamente entre 44 a 55 años y un 10,49% a personas entre 56 y 65 años.
Esta sensación de ansiedad no nos ayudan a reaccionar ante un peligro real, por el contrario nos dificulta ejecutar una acción y nos paralizamos. Para evitar en lo posible este tipo de sensación, incontrolables y desagradables, es recomendable dejar a un lado ciertas situaciones, aislarse en cierta manera y evitar algunos encuentros.
Otros factores, que contribuyen a que aparezca la ansiedad, son las exigencias poco reales y el perfeccionismo. Lo que se conoce como ansiedad, es algo que abarca un espectro grande.
La ansiedad puede presentarse sin ningún motivo aparente y sin ningún estímulo, de una forma general, en una separación, situaciones sociales, agorafobias, adoptan la forma de alguna fobia determinada y a través del pánico.
La ansiedad puede aparecer como consecuencia de alguna otra enfermedad o en conjunto a otra patología que se padezca en conjunto, como por ejemplo, la depresión. Los individuos que padecen alguna enfermedad orgánica podrían presentar síntomas de ansiedad, producida por síntomas propios de la enfermedad, como suele ocurrir con patologías oncológicas.
Debemos saber que es lo que realmente nos ocasiona estos síntomas de ansiedad, así se podrá definir el tipo de tratamiento necesario. Aunque. En ocasiones, la ansiedad requiere tratamiento con fármacos complementarios, no es prudente tomar medicamentos sin conocer la raíz del problema. Corremos riesgo de crear dependencia a las medicinas, se debe establecer que ayuden a combatir la ansiedad. La terapia con un profesional nos ayuda a solventar situaciones ansiógenas, aporta herramientas que contribuyen a eliminar o reducir la ansiedad.
.- Problemas de sueño
.- Dolor de cabeza persistente
.- Debilidad o cansancio
.- Sudoracion
.- Ritmo cardíaco acelerado
.- Problema gastrointestinal
.- Preocupaciones recurrentes
.- Sensación de peligro
.- Preocupaciones recurrentes
En épocas de crisis, como ha sido la crisis sanitaria, ha hecho que las cifras de ansiedad en las personas aumentaron considerablemente. En estudios realizados recientemente, nos indican que de cada cinco personas una presenta síntomas de ansiedad muy elevados. Indicando asimismo, que las que se ven más afectadas son las mujeres. Otro dato que arroja este estudio, de forma sorprendente, es el grupo de edad que padece de mayor ansiedad, personas jóvenes de entre 19 a 25 años. Se ha concluido que los individuos que sufren de problemas psicológicos tienen doble posibilidad de experimentar ansiedad
Por estas razones, si observamos algunos de los síntomas antes descritos, sean producidos por cualquier factor, se debe buscar ayuda y consultar con un profesional
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir