¿Eres de las personas que suelen tomarse una siesta en las tardes? ¿Qué estamos haciendo para distraernos en esta pandemia?. Muchas personas se están pasando mucho tiempo en aparatos electrónicos o durmiendo en exceso.
Ocuparnos parte de la noche en jugar videojuegos, hacer videollamadas, ver televisión o estar en WhatsApp hasta altas horas de la noche, no permitirá que se tenga un descanso pleno, el cerebro no podrá cumplir su proceso natural.
Cuando dormimos el sistema inmunológico hace como un tipo de respaldo, crecen nuevas neuronas, se consolida la memoria y se restaura y limpian los sistemas. Un buen descanso fortalece la salud mental y el sistema inmune. Es decir, que en teoría, estamos diseñados para dormir desde que el sol se oculta.
Durante la pandemia, nuestra vida diaria ha sufrido cambios radicales. Dejamos de tener una rutina y los horarios a los cuales estábamos acostumbrados sufrieron cambios. Una persona que duerme en promedio 11 horas podría estar padeciendo de síntomas de depresión. Si la persona tiene dificultad para despertar podría tener síntomas de hipersomnia.
Lo ideal es poder dormir más de 6 horas y menos de 9 horas. Estos son los límites ideales, cuando se sobrepasan vienen la dificultad para conciliar el sueño. Las personas que no duermen bien, tienen un elevado porcentaje de cortisona, que es la hormona del estrés.
No lograr dormir bien trae como problemas la falta de concentración, memoria e irritabilidad. Cuando no se duerme bien no se baja de peso, más bien se tiende a aumentar de peso. Por lo que se presenta un desajuste en el metabolismo. No dormir bien puede estar relacionado con problemas de salud como, obesidad, accidentes cerebrovasculares o cardiovasculares, diabetes e hipertensión. También se relaciona con algunos síntomas de trastornos del ánimo, como, ansiedad, depresión y estrés.
La mayor parte de los síntomas de insomnio e hipersomnia se deben a un mal hábito o higiene del sueño. Por este motivo, vamos a mencionar las 10 reglas para lograr un sueño de calidad:
< Siguiente
Amigos imaginarios en niñosSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir