Muchas veces se ve alrededor a padres que llegan a casa y es como si no estuvieran, o que estos mismos se pierden en el trabajo todo el día, dejando a sus hijos dormidos, etc.
Muchas veces se ve alrededor a padres que llegan a casa y es como si no estuvieran, o que estos mismos se pierden en el trabajo todo el día, dejando a sus hijos dormidos y encontrando a los mismos dormidos, o con el famoso dicho “trabajas tanto para que no le falte nada a tus hijos que al final le faltas tú”
Esto es una realidad, pues muchas veces en las familias se preocupan mucho por el trabajo, o por descansar para trabajar con bastante energía, que se deja de lado a los hijos, y estos empiezan a crecer con un vacío.
Podemos pensar que con la sola presencia sea suficiente, pero si como padres no nos hacemos sentir con afecto, con cariño, marcando límites, pronto vamos a tener conflictos con los hijos.
Ya que ellos empiezan a sentir la huella del abandono, y luego empiezan a llenar esa sensación de vacío con situaciones, con personas, cayendo en drogas, en alcohol, así mismo caen en ansiedad, provocada por este vacío emocional. Este mismo vacío no permite que el niño se desenvuelva de forma tal vez “correcta” al ver a sus amigos compartir con sus padres, o realizar actividades con ellos, desde pequeños empiezan el sufrimiento de la ausencia.
Ausencia que se trata de esconder detrás de un puesto de trabajo y sin pensar estamos hiriendo a un ser humano, muchas personas todavía piensan que esto es normal, que trabajar de sol a sol es dar amor, se ha comprobado que con 30 minutos de calidad con los hijos se puede demostrar el amor por ellos.
Pregúntate si estás dando lo que los niños necesitan, o todavía estas trabajando para faltarles.
Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu
situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación: