En los últimos años se ha detectado un aumento en la preferencia de relaciones abiertas
En los últimos años se ha detectado un aumento en la preferencia de relaciones abiertas entre las parejas, el cual permite mantener relaciones de corto plazo con una o varias personas, sin compromiso y sin involucrarse sentimentalmente.
A muchas personas le gusta la diversidad, cuando están con una misma pareja por largo tiempo se sienten ahogados y comienzan a querer otras experiencias, por lo que recurren a este tipo de relación. Muchos afirman, que tener relaciones con un amante, es más placentero y seductor que con su pareja.
Este tipo de relación se refiere a un romance de mutuo acuerdo, sin involucrar sentimientos y sin espacio a la infidelidad. En este tipo de romance los dos miembros de una pareja puede tener una aventura por separado. Sin embargo, expertos en el área exponen que la práctica de este tipo de relaciones puede causar perdida del autoestima.
Las parejas que quieran adoptar una relaciones abierta, primeramente deben consultar con un profesional, para conocer si pueden vivir con el hecho de que su pareja tenga relaciones con otra persona y si quiere formar parte de esa experiencia.
Algunos afirman que este tipo de relaciones tiene varias ventajas, de las que podemos mencionar:
- Da cierta estabilidad a las parejas.
- Previene los celos.
- Da libertad individual.
- Proporciona individualidad a la pareja.
- Ofrece solidez
- Honestidad
- En algunos casos aviva la pasión en las parejas.
Este tipo de relación no perdura en el tiempo y son por libre elección. Esto para evitar que se establezca vínculos sentimentales. Somos personas con necesidades afectivas y algunos aunque aceptan las condiciones en un principio terminan involucrándose sentimentalmente.
En el caso de parejas, la comunicación debe ser muy efectiva para informar y fijar las condiciones en el caso de que funcione o no. La sinceridad juega un papel importante. Para el éxito de una relación abierta ambas partes deben sentirse cómodas, deben tener mucha confianza, respeto y cumplir con las condiciones que se establezcan.
Otro aspecto para que funcione, si decides tener sexo con otra persona se lo notifiques a tu pareja. Además, la pareja debe sentir un amor incondicional el uno por el otro y tener plena responsabilidad de sus actos. Romper un acuerdo podría traer muchos problemas.
Existen algunos aspectos a tomar en cuenta para mantener una relación abierta:
- Tener mucha paciencia y comprensión de los sentimiento de la pareja.
- Se necesita de mucha confianza y honestidad en la pareja involucrada en una relación abierta, para mantener la armonía.
- Se deben trabajar muy bien las emociones y comunicar todo lo que se piensa al respecto.
- No se deben acumular sentimiento negativos que puedan generar conflictos.
- Si no quiere una relación abierta comuniqueselo a su pareja.
- Manejar el apego emocional y los celos
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos
entender mejor lo que pasa en tu relación: