Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La inteligencia emocional en la empresa se basa en que los profesionales deben tener la capacidad de gestionar y reconocer sus propias emociones y la de los demás a través de sus cualidades sociales, siendo capaz de adaptarse a las distintas situaciones.
La inteligencia emocional en las empresas viene siendo una competencia que cada día es más apreciada o valorada. Varios estudios demuestran que la inteligencia emocional es una de las competencias más importantes cuando se trata de obtener éxito profesional.
Por esta razón, en la actualidad la inteligencia emocional es muy relevante a la hora de realizar negocios en los mercados más competitivos y globalizados. Las empresas no solo contactan con personas que no cuentan con suficiente experiencia en cuanto a la parte técnica para desarrollar los proyectos diarios, sino también para facilitar que sean más adaptables, empáticos y sepan resolver problemas, entre otras cuestiones.
Por lo dicho anteriormente, un experto dentro de la inteligencia emocional en la empresa aclara que todo esto se puede aprender; por lo tanto, nombra cinco dimensiones básicas fundamentales para el desarrollo de esta inteligencia.
Es donde nos conocemos a nosotros mismos y esto es un punto clave a favor de la inteligencia emocional en la empresa. Si no sabemos controlarlas podremos caer bajo emociones incontroladas.
El tener conocimiento de saber sobrellevar los sentimientos con la intención y objetivo de tener control de ellos para que así no se muestran de forma inadecuada es la base de la autoconciencia emocional. Este aspecto de la inteligencia emocional intrapersonal es fundamental en las relaciones interpersonales, ya que te permiten tener el control de las emociones como la ira o irritabilidad.
Es muy importante plantearse uno mismo metas u objetivos, enfocando nuestras emociones en ellos para así mantener la motivación y no mostrar concentración en los obstáculos que se puedan presentar
La empatía se enfoca en el entendimiento de las emociones de otras personas. Las emociones de otros se pueden observar a través de señales inconsciente que ellos transmiten y las personas que son capaces de ver esas señales son aquellas que pueden entablar una relación más estrecha con los que se rodean. Los individuos que ponen en práctica la empatía son aquellos cuyas cualidades y competencias son altas en la inteligencia emocional de la compañía.
Tener habilidad social es saber relacionarse con otras personas, que en ocasiones pueden ser imprescindibles en una excelente práctica laboral, estas cualidades son bases del liderazgo, eficiencia personal y popularidad.
La inteligencia emocional en la empresa se está volviendo un factor fundamental, ya que esta es parte del éxito comercial que habita en los trabajadores en el momento de identificar y controlar las emociones propias y de los clientes.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Qué es el desarrollo psicosocial?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir