Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El psicólogo estadounidense Howard Gardner ideó la Teoría de las Inteligencias Múltiples como un contrapeso de los paradigmas de una inteligencia única. Gardner planteó, que la vida del ser humano requiere del desarrollo de diferentes tipos de inteligencia. Con este planteamiento, Gardner no pone en contradicción la definición científica de la inteligencia, como la habilidad de elaborar bienes valiosos o solucionar problemas.
Howard Gardner y sus colegas, realizaron la advertencia, que la inteligencia académica no es un rasgo decisivo para detectar o conocer la inteligencia de una persona. Las personas que, a pesar de lograr excelentes calificaciones académicas, tienen problemas para interactuar con otras personas o para controlar otras áreas de su vida. Aquí es donde más se observa como ejemplo esta teoría. Gardner y sus colaboradores se atreverían a afirmar que cada persona desarrolla un tipo de inteligencia distinta.
Por otra parte, Gardner apunta a que existen situaciones claras en las que las personas demuestran habilidades cognitivas muy desarrolladas, y otras personas podrían no tenerlas tan desarrolladas. Justo, por estos casos excepcionales, Gardner pensó que la inteligencia no existe, sino que más bien existe mucha inteligencia independiente.
Cuando se plantea una gestión de inteligencia y conocimiento del talento del ser humano en una empresa, es con la finalidad de potencializar las capacidades individuales, la eficiencia se incrementa considerablemente y no solo de forma independiente, sino también de una forma colectiva. Esto se entiende como una mejor obtención de resultados positivos y un mejor rendimiento, que pueden trascender más allá de las metas establecidas.
Probablemente, no todas las inteligencias sean realmente significativas para la evolución de una organización, pero lo que sí es verdadero es que son la base clave de inicio hacia el camino a lograr el éxito. Estimular el sistema de gestión de la inteligencia, es una manera de procesar las estrategias para el desarrollo y evolución del liderazgo.
Encontrando al personal adecuado, con facilidad de comunicación y de habilidades sociales, al mejorar su liderazgo, podrás ser partícipes de los procesos de gestión de recursos humanos.
De esta manera, nos encontramos sumergidos en una época donde ejecutar estas habilidades, está a disposición y alcance de todas las personas.
Las plataformas de aprendizaje han facilitado que el sistema de aprendizaje y gestión, trascienden más allá de lo común y tradicional. Así pues, se ha reestructurado la manera de enseñar y de aprender, que busca favorecer las capacidades del personal de una empresa.
El aprendizaje en ambientes virtuales, ofrecen el beneficio y oportunidad de trabajar en el área necesaria, ofreciendo estructuras y brindando capacitaciones específicas en los puntos necesarios de cada miembro de la organización. Las personas se enriquecen de muchas habilidades intelectuales, y estos son recursos valiosos para cualquier empresa.
Si las personas son adiestradas, se les cultiva de una forma adecuada y cuentan con todas las herramientas fundamentales, lograrán maximizar su talento en cualquier área que se propongan. La formación de líderes más calificados, superando las expectativas en todos los niveles, se alcanzan todas las metas que se hayan planteado.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Qué es el desarrollo psicosocial?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir