Los padres dependientes suelen caracterizarse por una sobrecarga de protección qué va más allá de una simple dependencia emocional hacia sus hijos. Estos padres dependientes suelen proyectar sus propios sueño, miedos e inmadurez.
Los padres dependientes suelen caracterizarse por una sobrecarga de protección, que va más allá de una simple dependencia emocional hacia sus hijos. Estos padres dependientes suelen proyectar sus propios sueños, sus miedos o inmadurez para crecer en sus propios hijos. Los padres dependientes pueden generar una gran lista de necesidades, achaques o exigencias que puedan atar al hijo y no permitir que esté avance o prosiga con su propia vida e Independencia.
Pueden generar en sus propios hijos sentimientos de culpa por dejarlos atrás, vergüenza, miedos o ira. Para muchos padres que han sido dependientes se les dificulta mucho romper este vínculo o cordón umbilical de su hijo, en especial cuando entra a la adultez o a una etapa de independización.
Los padres pueden sentir que sus propios hijos le traicionan o qué no le dan la atención, el afecto o el amor que él se merece, algunas veces puede aparecer frases de culpa o exigencias. Asimismo, puede haber manipulación o chantajes para que el hijo pueda mantenerse apegado a él. La dependencia que los padres pueden sentir hacia sus hijos es producida o causada por efectos del pasado o algo que viene arraigado desde hace muchos años, cómo el síndrome del nido vacío, sus propias inseguridades e insatisfacción, buscándola satisfacer con la presencia o con el apego emocional hacia su hijo, la viudez, el temor a la soledad, o la falta de independencia formada en el mismo.
Los hijos deben aprender a reconocer los aspectos en que se han sentido limitados por sus padres, conversarlo o llegar a ciertos acuerdos con sus propios padres de forma sincera, asertiva y respetuosa. Así mismo, ser objetivos en entender cuáles son sus verdaderas responsabilidades hacia sus padres y qué aspectos dependen o no dependen de ellos. Aprender a rechazar la culpa que sus padres le han podido crear y poco a poco enseñar a sus padres en romper este vínculo insano que se ha generado desde hace muchos años.
Si te has visto involucrado relacionado con alguno de los aspectos en este artículo, busca ayuda de un profesional de la salud mental para que juntos puedan avanzar y sanar correctamente este problema en tu vida.
Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu
situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación: