Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Se hace habitual preguntar a otra persona por su salud, instantáneamente damos una respuesta sobre nuestra salud física. La salud emocional o mental siempre queda en segundo plano, al igual que nuestro cuerpo, nuestra salud mental se debilita y algunas veces más frecuentemente de lo que imaginamos.
Luego de todas las restricciones e incertidumbres vividas en momento de pandemia han interferido directamente con nuestra libertad. La salud mental de millones de personas se ha visto alterada por toda la situación de encierro y estrés.
La expresión "mente sana en cuerpo sano" está a la orden del día. Esta pandemia no ha dejado solo secuelas físicas sino psicológicas, por lo que este dicho nos indica cultivar una mente sana en un cuerpo sano para lograr el balance de un alma saludable. Recordemos que basta tomar unos minutos de respiración profunda para lograr concentración y frenar la mente.
Se ha realizado un estudio determinante, donde indica que el confinamiento ha puesto en evidencia el gran beneficio e importancia de la actividad física en la sociedad, es importante aprender a cultivar la mente.
Los peores males, que están relacionados con la salud mental, son el estrés y la ansiedad, estas dos consecuencias se han visto en gran proporción durante época de confinamiento, donde millones de personas se han visto afectadas ante un futuro incierto. Podemos reducir estas situaciones haciendo una formación de autoconocernos y de las emociones.
El estrés y la ansiedad, aun en situaciones difíciles. Las constantes notificaciones en el ordenador y en el móvil pueden convertirse en fuente de estrés.
Así mismo, se hace de gran importancia el aprender el pensamiento positivo, técnicas de relajación, mediación de estrés en el trabajo y medidas de protección.
La salud mental es más importante en momentos donde la sociedad ha estado sensible con la situación de pandemia. Las situaciones extremas como perder el puesto de trabajo, la pérdida de un ser querido, alguna otra situación inesperada ocasiona desgaste en la salud mental, por ello siempre es importante realizar actividades que nos permitan mantenernos en un equilibrio entre la salud mental y la física.
Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Causas de la apatíaAnterior >
Depresión en personas mayoresSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir