Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
En las entrevistas de trabajo el entrevistador intentará extraer la máxima información del candidato a partir de realizar preguntas clave donde pueda observar tal como somos.
Conociendo las preguntas más comunes que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo podrás entrenar en las mejores respuestas aportando la información que esperan de nosotros pero controlando lo que queremos que sepan.
Es importante tener en cuenta que, lo ideal es ser lo más natural y sincero posible. Las entrevistas acostumbran a durar el tiempo necesario para que el entrevistador sea capaz no sólo de escuchar las respuestas, sino de hacer un análisis de todo lo que va observando durante la misma.
De esta pregunta, lo importante no acostumbra a ser lo que se dice. El entrevistador estará evaluando tu capacidad de expresión, lenguaje corporal, comunicación...
Es importante haberse informado de la empresa mostrando un interés. A través de internet es útil entrar en la web, por ejemplo.
La mayoría de empresas buscan saber, entre otras cosas, en qué grado te interesa el salario que ofrecen y la consecución de objetivos.
Esta es una de las preguntas más frecuentes y también una de las más importantes. Debes enfrentarte a ella como si fueras a aportar un breve titular acerca de tu experiencia o tus habilidades. La respuesta correcta es la que habla sobre ti en un sentido práctico, más que personal.
Llegado el momento en el que esta pregunta es formulada (algo que ocurrirá a no ser que el precio ya esté fijado a priori), lo mejor es limitarse a responder de manera clara y sin dudas.
Al preguntar esta cuestión, la persona encargada de realizar la entrevista pretende indagar acerca de tus motivaciones y expectativas de ascenso o de cambio de trabajo. Lo ideal es que te mantengas en un término medio entre el conformismo y ambición.
Lo adecuado es responder con una fortaleza que esté relacionada de manera muy clara con el puesto de trabajo y, si puedes, deberías poner algún ejemplo para ilustrarla.
Es habitual que la persona que te está entrevistando te pida que enumeres tres o cuatro características tuyas que puedan ser vistas como debilidades. Lo mejor que puedes hacer es hablar sobre estas "debilidades" comentando también las medidas que puedes tomar para que no sean un problema, o incluso puedes decir por qué crees que esa debilidad tiene un aspecto positivo.
Al finalizar una entrevista resulta habitual dejar un espacio para que los candidatos puedan formular preguntas. Es importante demostrar interés por la organización y el puesto. Además el entrevistador está pendiente de las preguntas que formulas y aquello por lo que muestras interés.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir