Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El trabajo líquido viene siendo un concepto que se origina para precisar las relaciones laborales que prevalecen en la actualidad. Detalla la realidad de cómo las personas se relacionan con sus carreras, sus trabajadores y compañeros teniendo un punto de vista distinto. Los ciclos tienden a ser más acelerados y la indagación de la flexibilidad se vuelve suprema.
Lo que viene siendo fundamental es el valor que diferencia a cada persona en sus cualidades, conocimientos y experiencias, sin darle importancia al tipo de relación contractual que obtiene con la compañía. Por lo tanto, el empleado puede estar trabajando un proyecto distinto en su hogar y el siguiente día con un cliente en su oficina. Lo que premia, en sí, es fluir y la versatilidad unida a un mercado laboral variable.
Este escenario es absolutamente opuesto al que gestionaban día a día los empleados en la era industrial. En esos momentos los horarios eran recurrentes, las categorías se encontraban bien establecidas y los trabajadores podían estar en su compañía toda su vida. Era una era de trabajo estable y sólida.
Los fundamentales rasgos del trabajo líquido que determinan este nuevo ambiente en el cual nos encontramos son los siguientes:
El trabajo líquido tiene la comodidad de adaptar horarios para las personas, posibilita el poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, rompe con las estructuras de categorías tradicionales y una transformación constante para garantizar las necesidades del mercado. Este es el trabajo líquido, una guía que coloca el talento de cada persona en el corazón de la actividad.
En la actualidad de trabajo líquido, todo es precario e inestable, inclusive el trabajo, que, sin embargo, debería ser nuestra principal fuente de estabilidad y pilar importante para el desarrollo y proyección de nuestra vida. Si bien vemos, el trabajo permanente de por vida se ha dejado totalmente de lado, en pocas palabras ha desaparecido dando pie a los trabajos líquidos, que si al caso vamos es una pelea de todos versus todos, resultando cruel, devastadora moralmente y muy competitiva.
Ciertos momentos de nuestras vidas suelen ser bastante estresantes; sin embargo, nosotros la agravamos sumándole más presión o tensión en preocupaciones innecesarias o desear quererlo todo. De esta manera, acabamos con sobrecargas de tareas y compromisos que con los días acaban pasándonos facturas con nuestra salud si no somos precavidos y capaz de darnos un respiro.
En la salud mental, como también en la salud física, podemos fortalecerla para ser capaz de sobrellevar estas situaciones de estrés rutinario o cotidiano y así poder estar listos y prevenidos para afrontar cada situación que llame a la puerta de la oficina. Si te resultan familiares algún síntoma de estos, quiere decir que llegó el momento de hacer un stop en tu vida diaria, y prestar atención a los niveles de estrés que estás viviendo. Siempre en la vida hay situaciones y momentos que se salen de nuestro control; sin embargo, la forma en que lidiemos con ello más una excelente actitud se podrá disminuir el nivel de estrés.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
No me gusta mi trabajo: ¿qué hacer?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir