Estos episodios de miedo intenso, agitación del cuerpo y gritos mientras se está dormido se le conoce como terrores nocturnos. Estos episodios también son conocidos como miedos del sueño, con frecuencia estos terrores nocturnos suceden en combinación con el sonambulismo.
Los terrores nocturnos son considerados una parasomnia, así igual que como con el sonambulismo, es decir, una situación no deseada mientras se duerme.
El terror nocturno es un episodio que podría durar desde segundos hasta pocos minutos, aunque es posible que se pueda extender por más tiempo.
Estos episodios de terrores nocturnos afectan a un porcentaje menor de adultos y en un aproximado de 40 por ciento de los niños. Los niños, en su mayoría, suelen superar los terrores nocturnos llegada la etapa de adolescencia, muy a pesar de que estos episodios son escalofriantes, estos terrores nocturnos no son motivo de preocupación.
Si los terrores nocturnos suponen un peligro para la seguridad u ocasionan problemas graves para dormir, se podría requerir de un tratamiento indicado por un especialista.
< Siguiente
¿Cómo nos afecta la ansiedad en el día a día?Anterior >
¿Cuáles son las fobias más frecuentes?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir