Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas, participando activamente en nuestra cotidianidad. Tienen la posibilidad de acercarnos al mundo, pero por otro lado nos alejan de las personas que nos rodean.
Aunque las redes sociales han contribuido al reencuentro con personas y a tener información de cualquier tipo a mano, la vida personal ya no es tan privada, pues se encuentra al alcance de todos nuestros contactos en las redes.
En el caso de las parejas, esta situación se escapa de las manos y entran en juego muchos factores que afectan a la intimidad y privacidad de manera negativa. Los celos y reclamos crean conflictos de inseguridad debido al uso desmedido de comentarios, likes, fotografías o simples estados que generan desconfianza.
Muchas personas en relaciones amorosas utilizan las redes sociales para investigar la vida de su pareja y encontrar razones para generar conflictos.
A nivel mundial, se conocen un gran número de casos de divorcios provocados por el empleo de las redes sociales. Su uso repetitivo para informar de todas nuestras actividades diarias le da un acceso total de nuestra vida a un gran número de personas. Las parejas pueden encontrar cualquier tipo de información en las redes e interpretarla de manera negativa ocasionando conflictos.
Las personas que se sumergen en la vida virtual se alejan de estar presentes en su relación de pareja o familiar y tienen los siguientes comportamientos:
La tecnología y las redes sociales tienen su lado positivo:
Las redes sociales son potenciadoras de inseguridad, desconfianza y ansiedad. La inseguridad es un sentimiento muy intenso que puede generar crisis. Desconfiar de nuestra pareja nos hace sentir inseguros, y esto a su vez genera mucha ansiedad y descontrol.
Las redes suministran una gran cantidad de información acerca de las personas, mucho de lo que se observa allí tiene un contexto, el cual desconocemos, pero que puede ser interpretado de muchas maneras. Entender lo que observamos puede ser la causa principal de activar la inseguridad y fomentar la desconfianza.
Existen personas que han llegado al punto de eliminar sus perfiles de las redes sociales debido al daño y los conflictos que esto les ha ocasionado en su relación. La interacción con personas o relaciones pasadas, así como la relación con nuevas amistades, puede causar una gran ansiedad en las parejas.
Actualmente, las personas buscan encajar y sobrevivir a la corriente de la comunicación online y nos hemos acostumbrado a que las relaciones sean parte del mundo virtual. Hay un gran número de parejas que no colocan nada en las redes sociales; sin embargo, hay otras que publican toda su vida en las redes.
Pero existe un límite para todo. Cuando en una relación afectiva no se respetan las fronteras del mundo online, éste se puede volver adictivo y generalmente termina destruyendo el vínculo entre las personas.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir