Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Un emprendedor tiene visión en todos lados de oportunidad. Los emprendedores son positivos, entusiastas y ven soluciones donde los demás ven problemas. El emprendedor suele ser arriesgado y hacen sacrificios importantes por lograr sus metas y objetivos, no todos los emprendedores tienen la misma visión, características ni buscan los mismos tipos de emprendimientos.
Aquí vamos a enunciar los tipos de emprendedores y sus características, puedes identificar si pertenece a algún tipo de emprendedor:
Este tipo de emprendedor prefiere invertir, teniendo como objetivo principal hacer crecer su dinero para generar mayores oportunidades. Se caracteriza por conseguir buena rentabilidad de las cosas, detecta malas y buenas oportunidades y suelen saber cuándo arriesgarse. Pueden llegar a ser personas muy ambiciosas, y esta ambición puede llegar a ser su peor debilidad.
Este tipo de emprendedor transforma su visión en un negocio, manteniendo sus pensamientos y objetivos con los pies en la tierra. Este emprendedor posee destrezas para ver el futuro de una manera realista, muy a pesar de que viven enfocados en su realidad, si ve una oportunidad no duda en aprovecharla.
Este tipo de emprendedor aprovecha las oportunidades para alcanzar obtener resultados. Analizan, observan, son observadores natos siempre antes de tomar acciones. Estos son realmente buenos buscando soluciones, donde otras personas ven barreras e impedimentos, ellos ven mil maneras de hacer las cosas funcionales y perfeccionarlas.
A este emprendedor lo motiva su falta de opciones para generar ingresos monetarios de una manera rápida. Tener características de emprendedor por necesidad no significa que exista una obligación a serlo, más bien que es rápido buscando oportunidades. Este emprendedor es bueno desarrollando ideas y ponerlas en práctica.
A este le gusta mucho trabajar, es de las personas que pueden estar trabajando cada idea que tienen en mente y ver cómo hacerla realidad. Cuando están motivados se llenan de una gran energía, tanta que podrían pasar horas trabajando sin quejarse, disfrutan lo que hacen.
Este emprendedor sabe influir de una manera positiva en las personas y sus acciones, tanto que cumple cabalmente el rol de líder nato. Seguramente no será un emprendedor que aporte ideas, pero si es la persona que puede dirigir y brindar apoyo para ejecutar actividades, por lo general este emprendedor logra que otras personas se unan al proyecto y sabe atraer a los clientes.
El emprendedor social no es necesariamente el que conoce cómo relacionarse con otras personas o el que tiene más amigos. Su aporte va más allá, se le ve buscando influir positivamente en otras personas y desea aportar soluciones innovadoras. Está enfocado en generar e impulsar ganancias para la resolución de problemas en la sociedad como pobreza, discriminación, medio ambiente, etc.
Este emprendedor puede haber heredado su negocio, o quizás fue invitado por familiares o amistades a unirse como parte de algún proyecto, y este aceptó. Entre sus rasgos está el de asumir riesgos.
En general, estos son algunos de los tipos de emprendedores con los que podemos toparnos, existen muchos más, y conforme van avanzando se van incorporando nuevos tipos, cada uno con sus características específicas.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Qué son los cronotipos?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir